• Por Marta Canacci

lorenzosilva-trujillo-siestoesunamujer-sinopsisSinopsis

La inspectora de policía Manuela Mauri, retirada desde hace siete meses después de pedir una baja en la Brigada de la Policía Judicial de Madrid tras el suceso luctuoso del suicidio de su jefe, es requerida por una compañera, la oficial Guadalupe Larbi, para que investigue el caso de una mujer sin identificar cuyo cuerpo ha aparecido descuartizado en dos vertederos.

Crítica

El matrimonio formado por Lorenzo Silva y Naomí Trujillo publicó al alimón esta novela con un personaje protagonista, Manuela Mauri, que había nacido en un cuento de Silva titulado “Carabanchel Blues”.

Este libro, con un título guiño a Primo Levi, se basa en un suceso criminal real que sirve a la pareja de escritores para tratar la explotación sexual, la trata de blancas, la mafia del tráfico de personas, el racismo… como fondo de una intriga criminal convencional y previsible que se ambienta en Madrid.

La historia de investigación policial crea una trama sin sorpresas y bastante simple en su exposición, desarrollo y resolución, sin aportar nada nuevo a sus materias sociales más allá de la obvia denuncia.

Tampoco los personajes poseen la entidad de otros, resultando superficiales en su psicología y con retratos privados que no aportan nada fundamental al fondo del asunto ni a su trascendencia como persona.

La novela no aburre, su narración en primera persona es sencilla, directa, con diálogos trabajados y un estilo compacto a pesar de estar escrito por dos personas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lorenzo Silva

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar