• Por Marta Canacci

lucinda-riley-asesinato-fleat-house-libroSinopsis

La inspectora Jazmine “Jazz” Hunter investiga la muerte de un joven, Charlie Cavendish, estudiante del internado británico Fleat House, ubicado en la campiña inglesa, en el colegio St. Stephens, Norfolk.
Charlie, un muchacho arrogante, engreído, acosador de compañeros, hijo de Adele Cavendish y el abogado William Cavendish, parece haber fallecido a causa de una alergia a aspirinas que le dieron en el colegio.
¿Accidente o asesinato?
¿Conseguirá la inspectora Hunter solventar el caso?

Crítica




lucinda-riley-fleat-house-critica-reviewEsta novela, una intriga criminal al estilo de los misterios de Agatha Christie, fue publicada tiempo después de la muerte de Lucinda Riley y editada por su hijo Harry.

El libro tiene una ambientación de internado con múltiples sospechosos en torno a un crimen.

La ubicación en un internado de una muerte (más tarde ligada a otras) no es algo original pero la autora sabe crear vínculos que mantienen el interés de la trama.

Además, su principal protagonista, la inspectora Jazz Hunter, tiene un retrato amable, sin que se fuerce su personalidad para que resulte más atractiva ni “especial” y con una historia personal (con su expareja Patrick, con sus padres) muy sencilla.




Narrada en tercera persona, la novela arranca con la muerte de un chico llamado Charlie Cavendish, un muchacho de buena familia, mal carácter y mal comportamiento, que suele acosar a sus compañeros.

Jazz se ocupa del caso en Norfolk y Riley va encadenando las historias de sus múltiples personajes en un ambiente rural.

El ambiente escolar da lugar a temas como el citado acoso escolar, creándose también con la trama conflictos sexuales, razones de herencia, objetivos de venganza o amores prohibidos con secretos de familia.

Lo peor es que la historia, vinculando pasado y presente, termina resultando muy artificiosa para que cuadren los motivos y los personajes, recayendo en ocasiones a modos de folletín.

Lo mejor es que entretiene, es dinámica y la autora llena la historia de giros, eso sí… algunos de ellos muy poco creíbles.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar