• Por Marta Canacci

luis-landero-lluvia-finaSinopsis

Gabriel, profesor de Filosofía, decide reunirse con sus hermanas aprovechando el 80 cumpleaños de su madre.
Su objetivo es limar asperezas y rencores. No lo va a tener fácil.
Aurora, su mujer, intenta evitar esa reunión, ya que piensa que el encuentro empeorará sus relaciones.

Crítica

“Lluvia Fina” es una novela corta de Luis Landero sobre conflictos de familia tras un reencuentro.

Narrado en tercera persona, el libro hurga en las vidas y pensamientos de los miembros de esa familia, en sus recuerdos, en el significado real o distorsionado de los mismos, en la persistencia de la memoria… con un personaje central como confesor de alegrías y penas, Aurora, mujer con un don para otorgar confianza a las relaciones, de expresión dulce y melancólica, es la testigo de las rencillas que caen persistentemente como lluvia fina, mojando el ánimo; de los rencores que permanecen, un obstáculo que distancia a las personas y que limita el logro de felicidad.

El tono acentúa el dolor en el desencuentro, el pesar de los caracteres, a través de una literatura notable en su estilo.

La novela, con un planteamiento sin ninguna singularidad, peca en su desarrollo de una redundancia en motivos que perjudica su interés, y más cuando parece forzarse las personalidades y los conflictos.

No aburre a pesar de la lentitud de la acción, y tiene momentos intensos, pero ni los personajes ni sus historias logran transmitir algo de originalidad ni de trascendencia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Luis Landero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar