• Por Marta Canacci

luis-landero-historia-ridicula-sinopsisSinopsis

En la ciudad de Madrid vive Marcial Pérez Armel, jefe de planta de productos cárnicos, parlanchín, autodidacta, con un notable concepto de sí mismo.
Un día conoce y se enamora de Pepita, muchacha de familia adinerada y gustosa del arte, de la cultura.
Marcial, con rivales como un historiador llamado Víctor y un violinista de nombre Fidel, intentará conquistarla.

Crítica




Novela de Luis Landero que muestra su apreciable talento para la narración.

La historia es… ridícula… con un personaje central, Marcial Pérez Armel, ideando estrategias para enamorar a Pepita, chica guapa, con cultura, dinero, que es cortejada por otros dos personajes, Víctor, un historiador, y Fidel, un violinista.

Marcial, que narra la historia en primera persona con monólogo interior, es un personaje autodidacta, solitario, un tanto paranoico, pintoresco, amable, afectado por un amor sublime que le arrastra a crear un personaje al gusto de su objeto amoroso y a consecuencias de estragos.

Con capítulos cortos, Landero hace fluir con gracia su libro con tono de confesión desenfadada, lleno de anécdotas de la vida del peculiar Marcial, sus exparejas Merche y Natalia, el doctor Gómez, su vecino Ibáñez, las rivalidades con su amigo Ramón Cordero…

La historia tiene gracia, está espléndidamente escrita y resulta singular dentro de su ridiculez, incluido el cuento absurdo de animales “Mi Pequeña Fauna”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar