• Por Marta Canacci

luz-gabas-novelas-latido-tierra-sinopsisSinopsis

Alira es la heredera de la mansión Elegía, una casa ubicada en un paisaje en despoblación que reúne a varios amigos de juventud.
El lugar se ve sacudido por la aparición de un cadáver sin identificar que conlleva una investigación policial para intentar averiguar los hechos, en la que participa la subteniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Esther Vargas.

Crítica

La aragonesa Luz Gabás (“Palmeras En La Nieve”) amalgama varios géneros en esta novela con el propósito de ponderar el respeto al legado, a las raíces, al hogar… a mantener en pie las ilusiones y valores de los que nos precedieron con una mirada nostálgica que no limita una visión esperanzada de futuro.

La novela combina la intriga criminal con el drama familiar y el romance en una narración en tercera persona, sencilla en su texto, estructurada en capítulos cortos que llevan el título de canciones, desde los Rolling Stones a Bob Dylan pasando por Coldplay.

Lo más destacado del libro es la descripción del ambiente rural y los contrastes de espacios y tiempos para abordar el renacimiento físico y psicológico con enfoque melancólico al pasado.

Las relaciones entre personajes básicos no es que sean muy profundas ni originales en un thriller campestre-criminal que se sustenta en una intriga resuelta de manera simple, empleada como excusa para tratar, de forma efectiva en su mensaje, el abandono de los pueblos y el desapego a los ancestros con fondo negro.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Luz Gabás

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar