• Por AlohaCriticón

marcel proust en busca del tiempo perdidoMastodóntica y esencial obra del francés Marcel Proust. Dividida en siete partes, ejemplifica la gran penetración psicológica de su autor y el comentario social sobre su contexto geográfico y personal.

“Por El Camino De Swan” es una de sus partes más populares, en la que Proust cuenta los amores entre una pareja de diferente estrato sociocultural, Swan y Odette.

Leamos un fragmento:

Por el camino de Swann

…Desde luego el cogollo no tenía nada que ver con la sociedad que solía frecuentar Swann, y unos mundanos puros hubiesen considerado que no valía la pena ocupar como él una situación tan extraordinaria para pedir que le presentaran en el hogar de los Verdurín.

A Swann le gustaban tanto las mujeres que desde el momento en que ya había conocido a casi todas las de la aristocracia y juzgando que ya no tenían nada más que enseñarle, comenzó a considerar sus cartas de naturalización, sus títulos de nobleza, que le había otorgado el Faubourg Saint-Germain, como una especie de moneda de trueque, letra de cambio carente de valor en sí misma, pero que le permitía ser aceptado tanto en un rinconcito de provincias como en un ambiente parisino que tuviese poco lustre, donde le hubiese parecido bonita la hija del hidalgo o del escribano….

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Marcel Proust

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:37    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar