• Por Marta Canacci

maria-duenas-hijas-capitan-novelas-bibliografiaSinopsis

Nueva York, año 1936. Tres hermanas de origen malagueño, Victoria, Mona y Luz, tienen que hacerse cargo de “El Capitán”, una casa de comidas que estaba regentada por su padre fallecido en un accidente.

Crítica

Al igual que en novelas como “El Tiempo Entre Costuras” o “La Templanza”, María Dueñas emplea en “Las Hijas Del Capitán” un escenario de época para narrar el progreso profesional y sentimental de personajes en superación fuera de su habitual contexto.

En esta ocasión son una madre y tres hermanas españolas inmigrantes en Nueva York en la década de los 30 del siglo XX, período de depresión económica tras el crack del 29, cuyas vicisitudes sirven para ponderar el valor y la determinación de sus personajes principales encarando una situación de crisis, de supervivencia y, en este caso, con el propósito de cumplir el sueño americano.

Con protagonismo femenino coral y el homenaje como orientación épica del cruce de tramas, Dueñas configura un retrato de emociones múltiples y personalidades diversas.

El Manhattan de las hermanas Arenas es un espacio lleno de viveza, con lugar para el famoso y el anónimo en una urbe en ebullición con sensaciones en esbozo.

El libro se hace pesado en ocasiones, los motivos tienen un tratamiento tópico, y muchos personajes secundarios no poseen la profundidad que deberían. A pesar de todo, la novela recupera parte del espíritu y estilo de su primer y exitoso libro.

Ir a la biografía AlohaCriticón de María Dueñas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar