• Por Antonio Méndez

maria duenas libro critica misión olvidoSinopsis

Blanca Perea, una profesora en un período confuso tras su ruptura matrimonial, se traslada a la universidad californiana de Santa Cecilia para catalogar la obra del fallecido Andrés Fontana. En los Estados Unidos, Blanca estrecha relaciones con Daniel Carter y se enfrenta a sentimientos encontrados e intrigas soterradas.

Crítica

Después del éxito comercial de “El Tiempo Entre Costuras”, María Dueñas publicó “Misión Olvido”, la típica novela de un personaje en crisis que intenta dar un giro a su vida con cambios que provocan nuevos encuentros, nuevas ilusiones… sin perder de vista las huellas del pasado.

La historia es arrítmica con una trama progresivamente cansina, por no decir pueril. Los protagonistas no tienen interés, sus conflictos todavía menos, y la escritura cae en tópicos-rellenos en las recreaciones de sus contextos, haciendo muy pesada su lectura.

Emocionalmente plano, el libro resulta inferior a la primera obra de su autora, y carece de la intensidad que necesita un relato/estudio psicológico e intimista de regeneración personal para trascender más allá de la compulsión coyuntural (e irracional) que provoca la sobre-exposición mediática.

Ir a la biografía AlohaCriticón de María Dueñas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar