• Por Marta Canacci

marian-keyes-familia-otros-dias-sinopsisSinopsis

Johnny, Ed y Liam, los tres hermanos Casey, parecen disfrutar de una vida feliz y completa junto a sus mujeres.
Se reúnen constantemente, impulsados por Jessie, la mujer de Johnny, y recuerdan juntos cosas del pasado.
Todo va bien hasta que un día, Cara, mujer de Ed, se lleva un golpe en la cabeza y comienza desvelar mentiras que ponen en entredicho la armonía del grupo.

Crítica

marian-keyes-grown-ups-reviewMarian Keyes, escritora que se dio a conocer con novelas chick lit de enfoque humorístico, se puso seria con “La Familia y Otros Líos”, un libro dramático sobre los problemas de una familia irlandesa.

La novela, narrada en tercera persona, sigue a tres parejas, hermanos con sus mujeres, hijos… que se conceptúa, de forma poco original, en la creación de conflictos entre adultos derivados de secretos y verdades tras una fachada de aparente felicidad y unión de familia.

Keyes utiliza en su historia a muchos personajes, demasiados; y trata temas sobre adicciones, complejos, obsesiones, inseguridades, depresión… que no aportan nada nuevo a los mismos.
El lenguaje es sencillo, sustentada la narración en mucho diálogo.

El principal problema del libro es que la mayoría de sus personajes terminan siendo antipáticos en un libro demasiado largo, con un comienzo lento, y un desarrollo redundante y aburrido.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Marian Keyes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar