• Por Marta Canacci

mariana-enriquez-nuestra-parte-noche-librosSinopsis

El viudo Juan y su hijo, Gaspar, recorren Argentina desde la capital, Buenos Aires, hasta las cataratas de Iguazú.
Gaspar, destinado a convertirse en médium de la Orden, una sociedad secreta regida desde hace siglos por la familia materna que busca la vida eterna mediante rituales.

Crítica

La escritora argentina Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde por esta novela que cruza, con fondo de fantasía y terror, varios géneros en un ejercicio valioso de imaginación, mezclando diferentes voces, espacios y tiempos, con un sentido sobresaliente de la atmósfera, cruel y oscura.

El problema del libro, extensísimo, de casi 700 páginas, es que toda esa imaginación desbordante, con una prosa literaria de entidad que liga sectas y juntas en plan simbólico, con destinos de brutalidad y horror, con personajes sometido a lo extraño, termina perdiendo interés con el paso de su lectura, que parece reunir ideas de distintos cuentos, alargados con digresiones, para configurar una novela muy ambiciosa pero progresivamente aburrida.

Los personajes, al margen de los dos protagonistas, no tienen demasiada profundidad, y su multiplicidad de acciones y perspectivas derivan en un caos laberíntico que desapega de sus emociones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar