• Por AlohaCriticón

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Mark Haddon

Christopher John Francis Boone padece el síndrome de Asperger. Es un adolescente de mente privilegiada con los números pero que le cuesta relacionarse socialmente a causa de su enfermedad. Cuando una noche encuentra el perro de la vecina muerto, Christopher intenta adivinar quien fue el causante de su fallecimiento y escribir un libro sobre sus investigaciones.

Debut como escritor para adultos del británico Mark Haddon, anteriormente dedicado en exclusiva a la literatura infantil y juvenil. En el libro muestra con sensibilidad una intriga de misterio con momentos de humor y situaciones detectivescas sobre bases de aventura de crecimiento personal singularizada en su narración por el punto de vista de su protagonista autista. Nos mplica de manera penetrante en sus problemas, sentimientos y peripecias con los personajes que le rodean, haciéndonos reír y emocionarnos al mismo tiempo.

También en este recomendable libro se establece un tributo a la figura de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, en especial su novela “El Perro De Los Baskerville”, a la que Christopher utiliza como modelo.

Ir a la biografía de Mark Haddon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:42    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar