• Por AlohaCriticón

UN PEQUEÑO INCONVENIENTE

Mark Haddon

Después de sorprender con su primera novela, “El curioso incidente del perro a medianoche”, en donde se nos hacía partícipes del mundo desde la perspectiva de un adolescente autista, el británico Mark Haddon nos presenta ahora una situación doméstico-familiar en vísperas de boda, con un padre ofuscado por su enfermedad, una madre que es infiel al marido con un antiguo compañero de éste, una hija que no sabe si ama al hombre con el que está a punto de casarse, y un hijo homosexual con vaivenes en sus relaciones.

La originalidad que manifestaba su novela debut se pierde totalmente en esta segunda entrega, una tragicomedia muy estereotipada con el protagonismo de una familia disfuncional y problemática. Algo muy manido en estos tiempos que corren (y en los que corrieron).

En el libro se abordan temas importantes, como la obsesión por la muerte, la dificultad de mantener una relación amoroso-sexual completa y estable, el egoísmo y la crisis emocional, la incomunicación entre la parentela, la obsesión que evade de la realidad… pero todo el tratamiento resulta tan amable, parcialmente real y fácil de leer, como superficial y cinematográfico, con algún trazo cómico conseguido pero sin sustancia en su aspecto dramático, que recae o en la escasez o en el extremismo culebronesco. Intrascendente y formulista.

Ir a su biografía

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar