• Por AlohaCriticón

markus zusak la ladrona de libros critica libro

LA LADRONA DE LIBROS

Markus Zusak

Australiano de ascendencia alemana y austriaca, Markus Zusak es un autor de fina, poética prosa que escribe historias para adolescentes que no disgustarán a la mayoría de los adultos.

En “La Ladrona De Libros” nos traslada a la Alemania Nazi para, desde la perspectiva de la propia Muerte, seguir las vivencias de Liesel Meminger, una niña de nueve años que, tras la desaparición de sus padres, es adoptada por la familia Hubermann. Con su padre adoptivo, Hans, la muchacha se introducirá en la literatura tras hurtar su primer libro: “El Manual Del Sepulturero”. En su aventura, además de descubrir el placer de la lectura, Liesel conocerá a nuevos amigos, un niño fanático de Jesse Owens (el atleta negro estadounidense que le aguó la fiesta olímpica a Hitler) llamado Rudy, y un refugiado judío, Max, que se esconde en el sótano de los Hubermann.

El sentido lírico de la narración, la curiosa óptica de la Muerte como narradora tratada de manera plausible en su “humanización” y desapego original del retrato usual del personaje, la evasión general de los estereotipos, el mensaje de amor a los libros y la acentuación del poder de la palabra y la lectura (tanto como poder evasivo como de amplitud de conocimiento o de recuerdo de un momento temporal), convierten la lectura de esta novela en un ejercicio plácido y recomendable.la ladrona de libros libro portada critica

La hermosa historia posee descripciones llenas de evocación y sensibilidad, además de una roturación íntima de matices poéticos.

La particular perspectiva que recrea con habilidad un contexto histórico nos pone de manifiesto la perniciosa ideología totalitaria movida por el pensamiento único, el lavado de cerebro, la explotación emocional de sentimientos básicos y universales en pos de intereses particulares, y el odio irracional al diferente, en especial al más próximo.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Markus Zusak

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:142    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar