• Por Antonio Méndez

persian-boy-mary-renaultCrítica

Segunda parte de la trilogía que Mary Renault dedicó a la figura del gran estratega macedonio Alejandro Magno. Escrita tras “Fuego Del Paraíso”, libro centrado en su infancia e instrucción, es probablemente la mejor novela de la trilogía. Se centra en la campañas militares y su muerte, abordando los últimos años de la vida de Alejandro.

Escrito en primera persona desde la perspectiva del eunuco persa Bagoas, excriado del rey Darío y sirviente y amante de Alejandro, el libro muestra la capacidad de Renault para captar el ambiente del período, la agudeza en la roturación psicológica de sus personajes, la intriga que rodea al poder, la épica de los conflictos bélicos y los contactos íntimos de su protagonista.

Pocas veces en la historia de la literatura Alejandro Magno ha sido mejor retratado que en los libros de Mary Renault, narradora de vivaz ritmo con recreaciones líricas en una aproximación humana y tierna de admirable rigor histórico.

La última novela de la trilogía fue “Juegos Funerarios”, libro que trata los conflictos surgidos entre los generales de Alejandro a causa del reparto de su Imperio.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Mary Renault

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar