• Por Antonio Méndez

la-mecanica-del-corazon-criticaSinopsis

Escocia, finales del siglo XIX. En Edimburgo nace Jack, hijo de una prostituta al que tienen que colocar un reloj de madera para que pueda vivir. Lo único que tiene que hacer Jack es no caer en emociones intensas, en especial en el enamoramiento. Su encuentro con una cantante andaluza pondrá a prueba su control emocional.

Crítica

Novela del cantante francés Mathias Malzieu. Cuenta en ambiente decimonónico una fantasía victoriana que evoca los universos góticos-románticos de Tim Burton con el protagonismo de un personaje que podría equipararse, en su concepto de tierno inadaptado, a un Eduardo Manostijeras.

El planteamiento suena original pero su premisa supera el interés de su desarrollo. Además de Burton, este corto texto posee huellas de los maravillosos cuentos escritos por Oscar Wilde y de las atmósferas de las películas de Jean-Pierre Jeunet.

la-mecanique-du-coeurDerivativo pero delicado, posee fases de lograda imaginería. La novela es oscura pero dulce, poética, colorista en caracteres (entre ellos el pionero del cine fantástico Georges Meliés) y bellas descripciones de distintos parajes narradas con un estilo ágil.

La historia es sencilla, incluso superflua, abusa de metáforas y lastra su resonancia emocional al mostrar más preocupación en la singularidad que en la profundidad de los personajes.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Mathias Malzieu

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:49    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar