• Por Antonio Méndez

Sinopsis

En el Boston de 1865, y tras la Guerra Civil, una serie de intelectuales liderados por Henry Wadsworth se ocupan de investigar el autor de unas muertes al mismo tiempo que traducen la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, obra en la que se basa el asesino para eliminar a sus víctimas.

Crítica

Con una combinación entre historia y misterio que trae a la memoria reminiscencias de “El Nombre De La Rosa” de Umberto Eco, este thriller supone la revelación del joven autor Matthew Pearl, quien al margen de la documentación del período histórico, incidiendo en la moral de la época en su contexto, cierto empaque en unos personajes más bien sosos y una pesada sapiencia sobre la obra de Dante, poco aporta más allá del marketing por su carencia de ritmo e insípida y pretenciosa trama con escaso desarrollo de algunos puntos focales de su ambientación histórica, desplegada en la puritana ciudad de Boston tras el fin de la guerra civil estadounidense.

Uno de esos thriller históricos revestidos de presunta erudición que se sube al carro iniciado con brillantez por Eco y continuado, salvo excepciones, de manera mediocre por muchos autores de best-sellers.

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