• Por Marta Canacci

mikel-santiago-en-plena-noche-sinopsisSinopsis

Diego Letamendia, músico rock, se despidió de su grupo en Illumbe, su pueblo natal, para iniciar una carrera en solitario.
La noche de su último concierto, en el mes de octubre de 1999, su novia Lorea desapareció de forma misteriosa.
Muchos años después, Diego, residiendo en Almería, regresa a Illumbre tras la muerte de un antiguo compañero de la banda, Bert, en un presunto accidente que podría estar ligado a la desaparición de Lorea.

Crítica


Mikel Santiago retomó el escenario de Illumbe tras “El Mentiroso”, retomando también la amnesia en una intriga criminal ágil, con constantes referencias musicales y cinematográficas en tono nostálgico, fondo autobiográfico, muchos giros y un enfoque juvenil con lenguaje coloquial.

El protagonista narra en primera persona su vuelta al pasado, su reencuentro con antiguos amigos, su memoria en torno a la música rock… Todo ello en medio de una investigación para esclarecer un hecho criminal pasado que le libere de una atadura emocional.

El libro, aunque un tanto formulista si lo comparamos con obras previas del autor, nunca aburre. Los constantes giros, las situaciones de impacto, o el lenguaje sencillo, las numerosas alusiones a grupos, cantantes, películas… ayudan a que la historia, aunque sin mucha profundidad en cuanto a temas y personajes, no pierda el interés con un desarrollo whodunit al estilo de Agatha Christie.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar