• Por Marta Canacci

mikel-santiago-isla-ultimas-voces-novelaSinopsis

En una isla aislada del Mar del Norte llamada St. Kilda ha aparecido un contenedor junto a un acantilado acercado a la orilla por el oleaje. Sus escasos habitantes, entre ellos Carmen, una española que trabaja en un hotel, se ven afectados por esta aparición misteriosa.

Crítica

Novela de Mikel Santiago, autor con influencia de Stephen King que mezcla el thriller psicológico, la acción y los elementos sobrenaturales.

La trama utiliza un objeto para involucrarnos en las sensaciones, miedos y traumas de una pequeña comunidad, alternando en su narrativa dos voces, la primera persona del soldado Dave Dupree y la tercera con la importancia en la historia de Carmen, una española de pasado turbio que trabaja en un hotel.

Santiago crea eficazmente un escenario de misterio invernal, aislado, azotado por temporales, con personajes nada complicados, funcionales y sometidos a la acción, que se ven afectados por un enigma.

Aunque se expande demasiado en algunas situaciones, haciéndoles perder fuerza, y no tiene demasiada originalidad, la novela se narra con una prosa fácil, sencilla, no aburre, mantiene la tensión y emplea hábilmente sus recursos para que la intriga no decaiga.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar