• Por Antonio Méndez

tambien esto pasara milena busquets critica de libroTAMBIÉN ESTO PASARÁ

Milena Busquets

Blanca, una mujer de cuarenta años, sufre la pérdida de su madre. Tras un funeral vivirá diferentes experiencias durante un verano en Cadaqués que tanto le reencuentran con antiguos ambientes, amigos y amantes como le permiten ilusionarse con la misteriosa presencia de un extraño.

Novela de Milena Busquets de ambiente estival con influencias de Françoise Sagan y su “Buenos Días, Tristeza”.

Es un retrato psicológico con narración en primera persona por parte de una protagonista femenina en monólogo íntimo, liberador, en proceso escapista del dolor sufrido por la pérdida de su madre a través de relaciones amistosas, familiares, sexuales…

La escritura es plausible, fluida, equilibrada, alternando con cierto brillo el lirismo evocativo, nostálgico, y el tono escéptico, cínico, agridulce, sobre sentimientos, aspectos cotidianos, reflexiones y observaciones de una protagonista desorientada.

Sin embargo la corta historia no convence, moviéndose entre clichés episódicos, superfluos, de hedonismo burgués-adolescente en contexto de comuna “hipercool”, relativizaciones tópicas, frívolas de pose progre (a las que habría que dotar de una mirada cáustica), personajes secundarios sin entidad, intercambiables, y fundamentos orientadores de elemental autoayuda sobre esencias de elegía.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar