• Por Marta Canacci

monica-carrillo-vida-desnuda-libros-sinopsisSinopsis

Gala, en el momento de despedirse de su abuela Rosario, descubre los secretos y las apariencias que rodean a su familia, sean sus padres, su hermano o su tía.
Al mismo tiempo, Gala también abre esperanzas a encontrar el amor.

Crítica




La periodista Mónica Carrillo ganó el Premio Azorín con esta novela de emociones, de recuerdos… impulsada por el reencuentro familiar, y estructurada, tras una cita de Gabriel García Márquez, en la indagación en vidas públicas, privadas y secretas.

La novela, abordando temas de familia y romance, pretende incidir en sensaciones agitadas por la reflexión de un personaje muy poco original, muy poco trascendente.
La narrativa, al igual que libros previos de la autora, como “Olvidé Decirte Quiero”, mezcla la pretensión con la simpleza en primera persona, queriendo impresionar en emociones desde el inicio con una turbia confesión de la protagonista.

La historia se redunda en su progreso, ciñéndose a manifestaciones sin evolución, y no terminan de calar las relaciones, superfluas, entre personajes.
Se maneja con tópicos, y los conflictos creados, sobre todo vinculados al amor, y pensamientos transmitidos, no poseen ni intensidad ni inventiva.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar