• Por Antonio Méndez

Sinopsis

Un periodista de Nueva York conocido como Miss Lonelyhearts recibe en su consultorio multitud de cartas de personas desesperadas que buscan respuesta a sus problemas. El columnista terminará afectado emocionalmente por las misivas e involucrado sentimentalmente con una de sus lectoras al mismo tiempo que mantiene contactos amorosos con otras mujeres, entre ellas la mujer de su editor, Shrike, quien ridiculiza la religión y se burla de las cartas recibidas por su redactor.

Crítica

Dentro de la escasa obra literaria del malogrado Nathanael West, coetáneo de gente como F. Scott Fitzgerald o S. J. Perelman (cuñado de West), destaca “Miss Lonelyhearts” o “Señorita Corazones Solitarios”, novela corta escrita en 1933 y ambientada en la ciudad de Nueva York que horada, desde un tono irónico, amargo, taciturno, en la desilusión vital de sus personajes y ambientes.

“Miss Lonelyhearts” puede ser vista como una metáfora pesimista sobre la búsqueda de un dudoso mesías al que se le suplica ayuda en un mundo cruel e insensible, repleto de personajes que o caen en la liviandad o pierden su vida en la languidez o el lamento, caracteres confusos representados en una sucesión de viñetas de humor negro y desilusión. Recomendable.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Nathanael West

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar