• Por Antonio Méndez

la cabina magica Norton juster libro book review critica portada cover the phantom tollbooth

LA CABINA MÁGICA

Norton Juster

Milo es un niño que cambia su aburrida existencia cuando recibe una cabina de peaje que le permite vivir diversas aventuras que le llevan a lugares como Diccionópolis o Digitópolis en la Tierra de la Sabiduría.

Este libro de Norton Juster escrito en 1961 es una fantasía de universo paralelo con claras influencias de Lewis Carroll y su “Alicia En El País De Las Maravillas” y ecos de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery o del “Mago De Oz” de L. Frank Baum, una inventiva manera de estimular el aprendizaje.

Es una plausible historia lúdica, educativa, literaria, con simples, efectivas metáforas, y creativas situaciones y personajes con el clásico protagonista fuera de contexto en proceso iniciático.

La novela es destinada (y recomendable) para niños y adolescentes pero disfrutable también por lectores de todas las edades que no busquen pedantes diatribas, sesudas reflexiones o crípticos mensajes en torno a enfoques didácticos. Fue llevada al cine de animación en el año 1970 con dirección de Chuck Jones.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar