• Por Antonio Méndez

patrick-modiano-mas-alla-del-olvido-novelasSinopsis

Un joven aspirante a escritor conoce en París a una pareja formada por Gérard Van Bever y Jacqueline. El primero es un adicto al juego y la segunda tiene como deseo viajar y residir en Mallorca, en donde y vive un amigo suyo. El joven se integra en el dúo y se enamora de Jacqueline. Más tarde tiene contactos con el trío un misterioso hombre llamado Cartaud, que también parece desear a Jacqueline.

Crítica

Aquellos momentos inolvidables de juventud. Esos amores que permanecerán siempre en la memoria…

patrick-modiano-du-plusPretensiones de “gran historia de amor” la de Patrick Modiano en esta floja novelita que vincula a personajes de definición superficial y peor desarrollo.

Lo que interesa en “Más Allá Del Olvido” (1996) es crear ambientes chic, en ocasiones enrarecidos y siempre con dosis de melancolía nostálgica, haciendo confluir personajes de aparente singularidad que rodeen las aspiraciones románticas de un protagonista-narrador curioso y/o confundido.

Con una narración en primera persona, la historia parece más un callejero de París y Londres que otra cosa, con una cansina descripción de paseos, paseos y paseos… fuimos por aquí, giramos por acullá, llegamos a la plaza, nos sentamos en tal, a la derecha por cual, retozamos en el parque… y envoltura de estética “nouvelle vague”, con encuentros y desencuentros anecdóticos de caracteres que terminan por aburrir.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Patrick Modiano

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar