• Por AlohaCriticón

life is a dream pedro calderon de la barca book review libro la vida es suenoSegismundo es un príncipe polaco encerrado por su progenitor ante el temor de que unos augurios nefastos se cumplan. Arrepentido por su acción, su padre, el rey Basilio, le libera y le comunica su identidad real, pero ante el arbitrario comportamiento de su hijo le vuelve a recluir haciéndole creer que todo ha sido un sueño.

“La Vida Es Sueño”, escrita por Pedro Calderón de la Barca, es una rotunda obra maestra del teatro barroco español.

De sobresaliente carga filosófica, aborda en una trama magistral de enorme percepción psicológica los temas de la fugacidad vital, el destino y el libre albedrío. Un libro de lectura imprescindible.

Leamos un fragmento:

……SEGISMUNDO: Que estoy soñando, y que quiero obrar bien, pues no se pierde el hacer bien, aun en sueños.

CLOTALDO: Pues señor, si el obrar bien es ya tu blasón, es cierto que no te ofenda el que yo hoy solicite lo mismo. ¿A tu padre has de hacer guerra?. Yo aconsejarte no puedo contra mi rey, ni valerte. A tus plantas estoy puesto, dame la muerte.

SEGISMUNDO: ¡Villano, traidor, ingrato!. (Aparte). Más , ¡cielos!, el reportarme conviene, que aún no sé si estoy despierto. Clotaldo, vuestro valor os envidio y agradezco. Idos a servir al rey, que en el campo nos veremos. Vosotros tocad alarma.

CLOTALDO: Mil veces tus plantas beso.

SEGISMUNDO: A reinar, fortuna, vamos; no me despiertes, si duermo, y si es verdad, no me aduermas. Más sea verdad o sueño, obrar bien es lo que importa; si fuere verdad, por serlo, sino, por ganar amigos para cuando despertemos………..

Ir a la biografía AlohaCriticón de Pedro Calderón de la Barca

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:47    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar