• Por AlohaCriticón

LA ORDEN DEL TEMPLE (The Last Templar)

Raymond Khoury

Unos enmascarados vestidos como caballeros templarios se hacen con una reliquia exhibida en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Para investigar lo sucedido se aliará una joven arquitecta llamada Tess Chaykin y un miembro del FBI de nombre Sean Reilly.

Las novelas de intriga envueltas en cuitas histórico-misteriosas no cesan de suturar clones del “Código Da Vinci” de Dan Brown. Uno de ellos es este “La orden del temple”, libro debut del guionista Raymond Khoury que se sirve del oscurantismo templario (nunca se imaginarían estos monjes soldados su trascendencia dentro del mundo oculto-histórico tras ser aniquilado a comienzos del siglo XIV Jacques de Molay) para configurar un thriller muy prescindible que parece más un guión de un mal telefilm que una novela de cierta entidad fabuladora-escapista como puede ser su referente máximo.

Al margen de algún que otro debate teológico de comedido interés apuntado en el desarrollo de la intriga, la novela no se aparta del cliché más manido en las relaciones interpersonales de unos personajes unidimensionales y en una trama que comienza de forma exultante (y poco realista) pero que va amodorrándose con el paso de unas páginas acomodadas a la acción más gratuita e inverosímil, los personajes más estándar dentro de los cánones de la proyección best-seller y el desarrollo más imaginable que tiene muy poco de ficción histórica y más de mezcla tediosa de romance e intriga con enlace en la leyenda improbable.

Ir a la biografía de Raymond Khoury

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar