• Por Antonio Méndez

Sinopsis

Panoramix, Astérix y Obélix se van a Egipto tras la petición de Numerobis, un torpe arquitecto egipcio al que Cleopatra le ha encargado la construcción de un palacio en el plazo de tres meses para hacerle ver a Julio César que Egipto sigue conservando su esplendor como gran pueblo.

Crítica

Este libro es uno de los mejores cómics de Astérix, escrito en 1965. Cuenta con una pléyade de simpáticos personajes, como el citado Numerobis o los villanos Paletabis, pérfido arquitecto que intentará por todos los medios impedir la construcción del palacio, y Tornabis, adláter de Paletabis.

Siguiendo la construcción del palacio, René Goscinny, de manera humorística, aborda temas como los diferentes enfoques arquitectónicos, la esclavitud o la reivindicación laboral, sin perder de vista características básicas de las principales singularidades del Egipto faraónico, como las pirámides, con cita incluida a Napoleón por parte de Panoramix, la esfinge de Gizeh, a la que un travieso Obélix desnariza, el templo de Luxor, el lenguaje jeroglífico, la constante alusión a la bella nariz de Cleopatra, los escribas en posición sedente o la biblioteca de Alejandría, la mayor del mundo antiguo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de René Goscinny

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar