• Por Antonio Méndez

asterix y la hoz de oro albumSinopsis

Panoramix tiene el congreso anual de druidas y ha roto su preciada hoz de oro. Para solucionar tal problema Astérix y Obélix se trasladarán a Lutecia (París) para comprar una nueva hoz al primo de Obélix, Amérix. Cuando lleguen a Lutecia se verán implicados en un asunto de traficantes.

Crítica

Este cómic, el segundo de Astérix tras “Astérix El Galo”, se podría definir como una historieta negra englobando la trama en un ambiente de corte mafioso. Como no podía ser otro modo en este tipo de relatos, la acción se sitúa en una gran ciudad, aquí París, lo que sirve a René Goscinny para criticar la congestión del tráfico, la polución urbana y la arquitectura moderna que está pervirtiendo el paisaje (referencia a los acueductos).

Entre los personajes destaca el prefecto romano Gracus Astutus, a quien Uderzo dibuja con el físico de Charles Laughton, gran actor inglés que había interpretado unos años antes, en “Espartaco” (1960), a un dirigente romano.

Otra caricatura que aparece es la de Raimu, importante actor francés de los años 30 y 40, que aquí se encarna en el dueño de un restaurante especializado en sopa de pescado.

Ir a la biografía AlohaCriticón de René Goscinny

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar