• Por AlohaCriticón

roald-dahl-charlie-y-la-fabrica-de-chocolateCharlie Bucket, un niño de humilde familia amante del chocolate, tendrá la posibilidad de visitar la fábrica de Willy Wonka al poseer uno de los cinco billetes dorados que su propietario ha ocultado en las chocolatinas. Cuando penetre en la fábrica, Charlie descubrirá un nuevo universo lleno de magia y originalidad.

A pesar de que Roald Dahl ha escrito libros enfocados al público adulto caracterizados por su perversidad y humor negro, como “Relatos De Lo Inesperado”, por lo general es más conocido por sus exitosos volúmenes de enfoque infantil, como este “Charlie y La Fábrica De Chocolate”, un clásico en su bibliografía.

En sus páginas y siguiendo a Charlie, un niño pobre que terminará ganando un concurso para acceder a la fábrica de chocolate Wonka, podremos disfrutar con sus aventuras de aromas dickensianos, interiorizar valores claves para nuestra existencia, y admirar la capacidad narrativa de su autor, imbuida de ricos detalles descriptivos, humor irónico y de una imaginación muy prominente, que define esta dulce fábula fantástica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Roald Dahl