• Por AlohaCriticón

el ladron de cuerpos robert louis stevenson critica review libro

EL LADRÓN DE CUERPOS

Robert Louis Stevenson

En un lugar llamado Debenham se congregan en la posada “George” el contador de la historia, un empresario de pompas fúnebres, el dueño del establecimiento, y un hombre llamado Fettes, escocés tan educado como borracho al que conocen en la zona como “el doctor”.

Cuando Fettes se tope con el médico Macfarlane en la posada, ambos se enfrentarán alarmando a sus acompañantes sobre la extraña relación que une a los dos, la cual implica el robo de cadáveres y el asesinato para conseguir los mismos con el propósito de su uso médico.

Brillante relato de Robert Louis Stevenson (“The Body Snatcher” en original), quien nos narra aquí un cuento lúgubre en flashback tras la introducción magistral de una situación misteriosa y la reunión de unos personajes enigmáticos que enganchan de manera firme a la trama.

La fuerza de las descripciones, la capacidad para implicar al lector en una intriga fenomenalmente construida o la captación de las diversas atmósferas en tonos sombríos muestran el poderío narrativo de este fenomenal escritor.

El texto, escrito en 1884 para ser publicado en el periódico “Pall Mall Gazette”, se centra en el clásico asunto de la venganza y del científico loco generando o moviéndose en ambientes criminales.review book stevenson body snatcher

Este relato corto fue llevado al cine en diversas ocasiones. Una de las adaptaciones más satisfactorias fue la protagonizada por Boris Karloff con dirección de Robert Wise.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Robert Louis Stevenson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar