• Por AlohaCriticón

la isla del tesoro portada libroEl pequeño Jim Hawkins acompaña al temible pirata John Silver en busca de un cuantioso tesoro, enterrado en una lejana isla.

Inmortal novela de aventuras, destacada por su inventiva en la trama, su fluida narración, la riqueza de ambientes y una atractiva creación y definición de personajes con los que compartir sus vivencias y emociones. Un clásico para todas las edades.

Leamos un breve fragmento:

…Mi padre era propietario de la hostería del “Almirante Benbow”…se hospedó en nuestro hogar un viejo lobo de mar, cuyo rostro curtido por la intemperie hallábase surcado por la siniestra cicatriz que en él dejara un terrible sablazo.

Persiste en mi mente con toda nitidez -como si fuera ayer- el recuerdo de la llegada de aquel hombre, que se presentó e nuestra hostería, renqueando y seguido de una carretilla en la que llevaba un pesado cofre de marinero.

Era alto, ancho de hombros, fornido y muy moreno. La embreada coleta le caía sobre la espalda, rozando una vieja casaca sucia y verdosa, llena de manchas. Tenía las manos agrietadas, surcadas de cicatrices imborrables, las uñas rotas y sucias.

Pero lo que primero llamó la atención en él, era la huella dejad en su mejilla derecha desde la mandíbula hasta la sien.

Silbando entre dientes anduvo un rato escudriñando la ensenada cercana hasta que de pronto, volviéndose de espaldas al mar, mientras regresaba a la hostería, entonó aquella extraña y antiquísima canción que tantas veces oí cantar después, en sus interminables horas de soledad y de ocio:

“Quince hombres sobre el cofre del muerto,

¡ja, ja, ja!

¡Y una botella de ron!”…….

Ir a la biografía AlohaCriticón de Robert L. Stevenson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:131    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar