• Por Antonio Méndez

robin cook cuerpo extranoSinopsis

“Cuerpo Extraño (Foreign Body)” es una novela protagonizada por Jennifer, una estudiante de medicina de UCLA que viaja a la India para investigar las causas reales de la muerte de su abuela.
En el país asiático descubrirá una conspiración con consecuencias mundiales.

Crítica




Robin Cook utiliza su condición de médico para crear novelas con situaciones de intriga y terror en ambientes científicos.
Consiguió la fama internacional en los años 70 gracias a libros como “Coma”, uno de sus trabajos más importantes.
Su trayectoria literaria posterior ha sido un reciclaje de personajes, escenarios y motivos de sus primeros títulos cuyo formulismo inocuo alcanza su cima con este “Cuerpo Extraño”.




robin-cook-foreign-body-librosLa historia de esta novela mezcla de forma aburrida su intriga médica con planteamientos pueriles-simplones (el personaje femenino atractivo, moderno y perspicaz central que intenta esclarecer a los villanos corporativos que sin moral alguna sólo buscan el lucro…) con una panorámica superflua de un escenario exótico, en este caso la India.

La trama y personajes son inverosímiles, siendo su acción el embrollo de siempre en actitudes y motivos fusionando los estereotipos con la ñoñería y el suspense sin sorpresas.
Las descripciones hindúes son pesados regodeos turísticos, y los diálogos son tan rebuscados como pobres.
Es, sin duda, uno de los momentos más bajos en la redundante bibliografía de su autor.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Robin Cook

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar