• Por Antonio Méndez

samuel-beckett-esperando-a-godot-libroSinopsis

Estragón (Didi) y Vladimir (Gogo) se encuentran en un camino campestre, en donde solamente existe un árbol, a la espera de alguien llamado Godot. Cuando se encuentran esperando aparece un hombre llamado Pozzo y su esclavo Lucky.

Crítica

Influyente pieza teatral, una de las cumbres del teatro de lo absurdo de la que su autor, el irlandés Samuel Beckett, fue uno de sus principales cultivadores.

samuel-beckett-en-attendant-godotEminentemente simbólica, ilógica aparente, de carácter metafísico-filosófico, la obra, tragicomedia con rasgos de farsa desarrollada en dos actos, ahonda en la soledad y la desazón de un ser humano a la deriva siempre a la espera de un contacto, de un posible amparo que no llega (God-ot podría ser Dios aunque esta posibilidad fue negada por el propio Beckett), de una existencia que no varía en la que nada ocurre, en la que los encuentros no resultan ser los anhelados por dos personas que podrían ser solamente una en la que convergerían las diferentes psicologías de los dos personajes principales.

La mirada tragicómica sobre la existencia y espera vital no carece de sentido de farsa, del humor bufo derivado de los grandes genios del cine cómico mudo, del humor negro, y por supuesto, de situaciones y diálogos llenos de absurdo que acentúan la zozobra del ser humano y la búsqueda de un significado sobre su propia vida.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Samuel Beckett

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar