• Por Marta Canacci

santiago-posteguillo-julia-reto-dioses-librosSinopsis

La emperatriz romana Julia Domna, dolorida, enferma, se ve inmersa en un contexto de conflictos, con sus hijos Geta y Caracalla pugnando por el poder.

Crítica

Después de ganar el Premio Planeta con “Yo, Julia”, Santiago Posteguillo escribió su continuación, “Y Julia Retó a Los Dioses”, una novela extensa de ficción histórica con Julia Domna como eje de diversas intrigas en el siglo II y III.

La novela, al igual que el primer libro, tiene las virtudes de recrear con acierto la Antigua Roma y las disputas de poder y ambición en palacio, aquí con aportes de mitología, aspecto fundamental en la convivencia religiosa-personal del período.
El protagonismo femenino se muestra determinado a mantener su influencia y dominio en un ambiente de lucha fraternal con las posturas de sus hijos Caracalla y Geta.

El libro, estructurado en capítulos cortos, es de lectura fácil por su narrativa sencilla, pero debería reducirse en extensión, evitando redundancias que aburran al lector.

El subrayado en la actitud altiva de la protagonista y los motivos poco imaginativos sobre poder, que remachan el conflicto principal y la personalidad de Julia, también puede ser motivo de distanciamiento y de pérdida de interés en sus acciones y emociones.
No obstante, se trata de una continuación válida sobre la dinastía Severa, con suficiente épica, intriga y correcta ambientación histórica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Santiago Posteguillo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar