• Por Antonio Méndez

sarah lark en el pais de la nube blanca libro portadaSinopsis

Mediados del siglo XIX. Una institutriz inglesa sin suerte en el amor llamada Helen viaja a Nueva Zelanda después de leer un anuncio de un hombre que busca pareja. Una joven galesa de nombre Gwyneira también se traslada a Nueva Zelanda después de acordar un matrimonio con Lucas, el hijo de un ganadero de ovejas. Ambas se conocerán y compartirán sus experiencias.

Crítica

Epopeya femenina decimonónica en tierra extraña. Este podría ser de forma básica el resumen de la historia de esta novela de Sarah Lark, texto que se integra en una saga con el escenario de Nueva Zelanda.

El libro, narrado de forma sencilla en tercera persona por la autora alemana afincada en España, encuentra a dos mujeres en busca de expansión y satisfacción personal en un progreso de adaptación después de un inicio con actitudes y situaciones fuera de contexto.

Utiliza demasiados clichés romántico-familiares de culebrón (contraste básico de personalidades en paralelo con progresivo desequilibrio entre su protagonismo, definición simple de personajes “buenos” y “malos” con lugar para estereotipos, efectismo melodramático con empleo de tabúes sociales-sexuales, enfrentamiento extremo entre antiguos amigos, manidos vínculos amorosos a lo Romeo y Julieta…), pero describe con suficiencia los aspectos locales y socioculturales del entorno geográfico de las protagonistas, y narra con ritmo un volumen de larga extensión que se inicia mucho mejor que se acaba.

Un libro para quienes gusten de la novela rosa sin pretensiones y la película “El Piano” de Jane Campion.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Sarah Lark

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar