• Por AlohaCriticón

ULTRAVIOLETA

Época veraniega y vacacional. Boris, vestido totalmente de blanco, llega a una mansión aislada con la intención de visitar a su antiguo amigo Philip, quien todavía no ha llegado a la casa tras varios meses de ausencia en los Estados Unidos. Allí se topará con los padres y las hermanas de Philip, Julie y Vanessa, quienes ven en la figura de Boris un elemento clave para alimentar su existencia y salir de su rutina. En su contra está André-Pierre, el egoísta marido de Vanessa y cuñado de su amigo de infancia Philip.

Suspense en luminosos escenarios con ecos cinematográficos de intriga y reminiscencias literarias de Patricia Highsmith es lo hallado en “Ultravioleta (UV)”. Es un libro que gira en la presencia de un enigmático extraño aparecido en el seno de una comunidad familiar quebrando la monótona vivencia de la parentela.

No resulta muy imaginativa la entrada de un elemento extraño y perturbador en un ambiente rutinario, que atrae a unos y repele a otros, pero la historia es sólida y su desarrollo, con una interesante interacción y confrontación psicológica entre caracteres ante el vacío que conexiona el citado elemento extraño con sus nuevas relaciones, contiene la suficiente tensión para hacer pasar un rato más o menos entretenido.

Ir a la biografía de Serge Joncour

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar