• Por Antonio Méndez

sofi oksanen purga libro portada

PURGA

Sofi Oksanen

Con este libro la escritora finlandesa Sofi Oksanen alcanzó resonancia internacional consiguiendo diferentes premios literarios. El texto se ambienta en una zona rural de Estonia tras la independencia de la Rusia comunista y cuenta el encuentro entre una joven víctima de una trata de mujeres con una anciana que reside sola en un bosque.

Oksanen cruza con talento un muestrario histórico de una Estonia doliente por la opresión soviética, un drama psicológico en tono sombrío y una intriga familiar bajo el yugo del totalitarismo. Confluyen los daños morales y físicos en un escenario amargo de celos, secretos, violencia, frustración y culpa.

Aunque mejorable en el tratamiento a parte de sus caracteres secundarios, el libro resulta recomendable por crear una vinculación con matices y profundidad entre personajes femeninos de distinta generación. La narración, fluida e intrigante, muestra con intensidad las consecuencias de acciones condicionadas por formar parte de un estado deshumanizado, permanentemente en alerta y supervivencia.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Sofi Oksanen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar