• Por Marta Canacci

sonsoles-onega-mil-besos-prohibidos-criticaSinopsis

Costanza Mendiola, separada, fiscal convertida en abogada trabajando en la defensa de un banquero, y Mauro, sacerdote recién llegado de Roma a Madrid, se reencuentran un mes de septiembre y retoman su relación tras veinte años sin verse.

Crítica

Novela romántica de la periodista Sonsoles Ónega en la que reencuentra a dos personas de distinto rumbo en sus vidas que pueden terminar uniendo sus destinos.
El desarrollo melodramático del libro, con amor prohibido y posibilidad de nueva oportunidad, es más insípido que emocionante.
Los conflictos creados sobre tragedias, esperanza, fe, amor, decisiones… forman parte de una historia de escritura funcional dentro de su género, que no penetra en los personajes ni en los temas que trata, con apuntes sociales y políticos disonantes metidos con calzador.

Ónega crea descripciones sencillas y sentimientos básicos en manifestaciones emocionales de folletín y lucha interior, redundantes, que marean el asunto amoroso sin incidir de manera trascendente.

Escrita en tercera persona con capítulos cortos, la pretensión de gran historia de amor termina diluyéndose en clichés espinosos de vínculos románticos similares.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar