• Por Antonio Méndez

stephen-king-instituto-sinopsis-novelaSinopsis

Luke Ellis, un niño superdotado de doce años, es secuestrado tras el asesinato de sus padres y encerrado en “El Instituto”, un lugar regido por una organización malévola en donde Luke conoce a otros jóvenes superdotados sometidos a un experimento.

Crítica

Stephen King, el prolífico autor de “Carrie”, recicla parte de sus historias de intriga conspirativa con protagonismo infantil en “El Instituto”, una novela sin lugar a sorpresas que recuerda a otros títulos previos del escritor de Maine, como “Ojos De Fuego” o la citada “Carrie”.

stephen-king-the-institute-book-novelas-criticaEn el extenso thriller de fácil lectura, con capítulos cortos y un retrato simple y maniqueo de bien contra el mal en escenario limitado, King enfrenta la inocencia de unos niños superdotados con la ambición de unos adultos perversos, capaces de cualquier corrupción, manipulación y maquinación con tal de sacar beneficio y explotar a los jóvenes como cobayas.

La historia, iniciada con citas bíblicas y un texto de Paul Simon, no es original en su concepción, desarrollo y resolución.
Tiene altibajos narrativos, similitudes con la teleserie “Stranger Things” (emisión influenciada por el propio Stephen King) y lugares comunes en torno a la amistad, al trabajo en equipo para superar una situación de supervivencia, a la lucha por la libertad…
No obstante, abstrayéndose de sus tópicos y falta de síntesis, la novela se sigue con suficiente interés.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Stephen King

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar