• Por AlohaCriticón

las fauces del tigre tom clancy book review portada coverSinopsis

Una empresa de Maryland llamada Hendley Associates se dedica aparentemente al negocio de acciones y divisas internacionales aunque su objetivo primordial es identificar amenazas terroristas. Con la intención de ampliar su plantilla, “El Campus” busca nuevos valores entre el personal de las fuerzas armadas y los organismos del gobierno. Uno de ellos es Jack Ryan, el hijo del famoso agente de la CIA y actual presidente de los Estados Unidos.

Crítica

Después de caer el muro de Berlín y los regímenes comunistas en los países del Este, con lo que conllevó el enfriamiento definitivo (o casi) de la Guerra Fría entre los bloques liderados por los Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, muchos escritores de novelas de espionaje e intriga internacional tendieron a ubicar a sus héroes en lucha contra el terrorismo internacional, realmente, y al margen de la ficción, una plaga para la paz mundial. Pero una cosa es idear una trama sugestiva en torno al tema y otra explotar la paranoia con asuntos plomizos y sin interés como hizo Tom Clancy en este libro.

Ahora que Jack Ryan ha llegado, nada más y nada menos, que a presidente de los Estados Unidos, el encargado de ejecutar misiones peligrosas y demás intrigas es el hijo de Ryan, Jack Ryan Jr. ¡La originalidad al poder!

Acostumbrado a escribir tochos que interesan a los seguidores de intrigas ideadas con presunta tensión y profusos asuntos de carácter militar (a los demás le parecerán un tedio maniqueo), Clancy toca fondo con esta historia aburrida, sin acción, sin suspense y sin progreso con el protagonismo de desaboridos personajes.

La trama de “Las Fauces Del Tigre (The Teeth Of The Tiger)” resulta soporífera y sin estructura, pareciendo un telefilm anti-insomnio de intriga y acción. Los diálogos simulan ser escritos por un adolescente en vez de por un experimentado novelista, y las descripciones resultan latosas, convirtiendo al moroso libro en una caricatura y un reciclaje de previas obras del autor de “La Caza Del Octubre Rojo” o “Peligro Inminente”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Tom Clancy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar