• Por Marta Canacci

victor-del-arbol-nadie-tierra-sinopsisSinopsis

Julián Leal es un inspector de policía en Barcelona que padece cáncer y que ha sido expedientado por sus superiores.
En ese momento decide volver al pueblo gallego cerca de El Ferrol en donde creció, un lugar en donde están enterrados sus padres y en donde se reencuentra con conocidos que hace treinta años que no ve, entre ellos Fouliña, Gregorio o Carmen.
Algunos de ellos aparecen muertos poco después. Julián se convierte en el principal sospechoso.

Crítica

Novela que acumula muchos aspectos dramáticos con centro en la figura de un policía de Barcelona que vuelve a sus orígenes en Galicia.

El libro, alternando tiempos, es la típica historia de un personaje con pasado traumático que activa su presente en un sinfín de caracteres y asuntos conectados.

Narrada por Víctor del Árbol casi en su totalidad en tercera persona, con el asesino en primera, la novela aborda múltiples asuntos escabrosos: pugnas policiales, venganzas entre vecinos, contrabando de tabaco y drogas, crisis matrimoniales, adicciones, corrupción, pederastia…

Muchas tragedias con demasiados personajes.




La historia comienza bien, situando el autor al personaje central en ambiente hostil y reencuentros tensos, pero más tarde, con algunas observaciones de interés, se espesa en algunos tramos y se fuerzan demasiado algunas relaciones.

No obstante, se trata de un entretenido libro de enredo criminal.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar