• Por AlohaCriticón

PURA ANARQUÍA

Woody Allen

Colección de relatos humorísticos de Woody Allen, algunos de los cuales ya fueron publicados en su día en el New Yorker.

Parcialmente brillantes, abusa de múltiples referencias culturetas y de querer singularizar con excentricidad artificial los personajes y situaciones, las cuales básicamente no superan la anécdota. Tampoco es que gran parte de las finalizaciones compacten con demasiada gracia la acción previa, a pesar de que es reseñable la imaginación mostrada en las tramas y los apuntes satíricos sobre cierto esnobismo en una comunidad burguesa-acomodada a la que él también pertenece.

Narrando en primera persona, ahonda en sus ascendencias cinematográficas, en especial los hermanos Marx, Buster Keaton y Bob Hope, sin olvidar en el ámbito literario las tramas y encuentros absurdos de Samuel Beckett.

Lo que resulta muy grato es el espíritu independiente, crítico-satírico, que nunca le abandona en sus observaciones humorísticas.

Los diálogos chispean en los enfoques surrealistas, y las situaciones físicas descritas son reflejos visuales de viñetas cómicas de conceptuación fílmica, alternando textos insulsos con momentos de notable ingenio, destacando la sátira social en “El rechazo” y el progreso en el intercambio de epístolas de “Calistenia, urticaria, montaje final”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar