• Por AlohaCriticón

la eternidad del instante critica review zoe valdes book libroLA ETERNIDAD DEL INSTANTE

Zoé Valdés

El hecho de que el abuelo materno de Zoé Valdés fuese un ciudadano chino que viajó a Cuba provocó en la escritora un intento de ofrecer un tributo a su figura con este “La eternidad del instante”, novela basada en los emigrantes del gran país asiático que viajaron a la isla caribeña durante los siglos XIX y XX. A través de su texto somos testigos de la salida de China del joven Mo Ying, quien decide viajar a Cuba en busca de su padre, el cantante de ópera Li Ying.

El descubrimiento, el encuentro cultural y la memoria sustentada en un cúmulo de emociones configuran las claves básicas de esta novela dotada de una tonalidad evocativa que acrecienta la valía de un libro expuesto con la liviana capacidad narrativa de su autora, quien fabula recreando con lirismo el viaje de su abuelo hasta tierras cubanas haciéndonos partícipes de este ameno viaje interno y externo.

LOBAS DE MAR

Zoé Valdés

Este libro de Zoé Valdés centra su acción en la historia real de Anne Bonny y Mary Read, dos piratas femeninas que surcaron el Mar Caribe en los siglos XVII y XVIII.

Mediante un ligero repaso a su vida, impregnado por el erotismo inherente a la narrativa de la autora cubana, apreciamos la génesis de su carácter y la lucha de la pareja para desarrollar su personalidad en un mundo ajeno, en un contexto adverso, con una intrepidez inusual en una sociedad poco dada a estas florituras de género. lobas de mar zoe valdes book review critica

Estas mujeres-símbolo que desean vivir su existencia a contracorriente determinan las ansias de libertad de los pasionales personajes femeninos de Valdés, quien escribe una novela de corsarios de amena lectura, con una apreciable descripción de ambientes y un enfoque reivindicativo.

Aunque de lectura entretenida, rápida, a la historia le falta interés y la roturación suficiente para elevarse del puntual retrato histórico más o menos documentado y la correcta definición psicológica de sus protagonistas principales.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Zoé Valdés

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar