• Por AlohaCriticón

aa-milneA. A. MILNE
(1882-1956)

Alan Alexander (A. A.) Milne nació el 18 de enero de 1882 en Kilburn, Londres (Inglaterra). Era el menor de tres hermanos. Sus padres se llamaban Sarah Maria Milne y John Vine Milne, director de una escuela privada.

Comenzó a publicar sus primeros textos en una publicación universitaria del Trinity College de Cambridge, en donde Alan Alexander estudió Matemáticas. En el año 1903 recibió su primera recompensa económica al ver publicad una historia detectivesca, parodia de Sherlock Holmes, en la revista “Vanity Fair”.

Un año después comenzó a escribir para la publicación humorística “Punch”. Esta revista fue editada por Owen Sherman, el padrino de Dorothy De Sélincourt, con quien Milne se casó en 1913. En 1914 se unió al ejército británico. Fue descartado por enfermedad en 1918.

En el año 1905 Milne había publicado su primer libro, una colección de relatos titulada “Lovers In London”. Doce años después apareció su primera obra teatral, “Wurzel-Flummery” (1917).

aa-milne-winnie-the-poohLogró uno de sus mayores éxitos con “El Señor Pim Pasa” (1920), obra de teatro que también fue llevada al cine en 1921. El mismo año del estreno cinematográfico publicó “El Misterio De La Casa Roja” (1921) y “The Dover Road” (1921).

En el año 1924 escribió por primera vez para niños con “Cuando Éramos Muy Jóvenes”. En este período también redactó varios guiones de cine y trasladó su residencia al campo para residir en una granja de Sussex situada en el bosque de Ashdown.

En 1926 publicó su obra más famosa, el libro infantil “Winnie The Pooh”, la historia de un oso y sus amigos, entre ellos un niño inspirado por su propio hijo Christopher. El libro en castellano también es conocido como Winny de Puh.

Un año después escribió “Ahora Somos Seis” (1927), otro volumen para niños, y con posterioridad la segunda parte de Winnie the Pooh, “The House Of Pooh Corner” (1928).

Otros títulos de su bibliografía son “The Fourth Wall” (1928), “El Sapo De Toad Hall” (1929), “Michael And Mary” (1930), “Four Days’ Wonder” (1933) o su autobiografía “It’s Too Late Now” (1939).

Fue miembro del Garrick Club, en donde entabló buena amistad con J. M. Barrie, creador de Peter Pan, y mantuvo controversias con P. G. Wodehouse en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando el creador de Jeeves fue hecho prisionero por los nazis y obligado a escribir relatos para difundir por las radios alemanas. Esto fue considerado traición por parte de Milne, quien había definido a Hitler como el “Anticristo”.

Falleció en Hartfield, Sussex (Inglaterra), el 31 de enero de 1956 tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 74 años. Fue incinerado.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón