• Por AlohaCriticón

anna-todd-foto-biografiaANNA TODD
(1989 – )

Anna Todd es una escritora estadounidense nacida el 20 de marzo de 1989 en Dayton, Ohio. Creció en Texas.

Anna trabajó en diferentes oficios, como camarera de restaurantes de comida rápida, telefonista del fisco estadounidense o dependienta de una perfumería.
Su llegada al mundo de la escritura se produjo con Internet y las redes sociales, concretamente escribiendo ‘fanfiction’ en la plataforma Wattpad.

anna-todd-libros-afterSu grupo musical favorito era el grupo inglés de pop adolescente One Direction. Uno de sus miembros, Harry Styles, fue el modelo para crear a Hardin Scott, uno de los personajes protagonistas de “After”, libro que comenzó a escribir desde su teléfono móvil en la citada Wattpad. La protagonista femenina, inspirada por la actriz australiana Indiana Evans (“H2O”, “Secretos y Mentiras”), es Tessa Young, insegura universitaria que se enamora de Hardin.

El éxito de su historia online, novela de romance adolescente que mezcla amor y sexo con vínculo entre chica buena y chico malo e influencia de las “Cincuenta Sombras De Grey” de E. L. James (la autora también afirmó tener ascendencias del libro “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë), le llevó a su publicación en papel y al triunfo comercial internacional.
“After” (2014) fue la primera novela de esta serie. Más tarde aparecieron “After – En Mil Pedazos” (2014), “After – Almas Perdidas” (2014) y “After – Amor Infinito” (2015). En el 2015 también publicó la precuela “Antes De Ella” (2015).

anna-todd-serie-starsAnna Todd, cuyas autoras favoritas son Cassandra Clare, R. K. Lilley y Christina Lauren, continuó sus romances juveniles con la serie de Landon Gibson, hermanastro de Hardin y amigo de Tessa. El primer libro de esta serie fue “Todo Por Ti” (2016). El segundo se tituló “Ahora y Siempre” (2016).

En el año 2018, la escritora estadounidense publicó “Sisters. Lazos Infinitos” (2018), novela que llevó a la actualidad el clásico “Mujercitas” de Louisa May Alcott.
El mismo año inició la “Trilogía Stars”, historia de amor entre Karina y Kael, con la novela “Estrellas Fugaces” (2018).

Anna Todd está casada desde el año 2007 con un militar y tiene un hijo.

Su instagram es: https://www.instagram.com/annatodd/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar