• Por AlohaCriticón

azhar abidi biografiaAZHAR ABIDI
(1968- )

Azhar Abidi es un ingeniero y escritor de origen pakistaní nacido en la localidad de Wah el 6 de febrero del año 1968, hijo de un ingeniero y de una maestra.
Actualmente reside en Melbourne, Australia. En este último país y en Gran Bretaña cursó sus estudios de ingeniería.

Abidi debutó con resonancia internacional como novelista con “La Máquina De Volar” (2006), un libro centrado en las aventuras picarescas de dos hermanos portugueses del siglo XVIII, Bartoloméu y Alexandre Lourenço, quienes crean una máquina de volar para viajar por el mundo y evadirse de su rutinario contexto.
En el año 2008 esta novela con influencia de clásicos como H. G. Wells, Julio Verne o Robert L. Stevenson, conoció su edición en español.

azhar-abidi-libros-maquina-volar“Twilight” (2009) fue su segundo libro, una novela conocida también como “The House Of Bilqis”.
En este libro conocemos a Bilqis, una aristócrata viuda de Pakistán que está descontenta porque su hijo Samad se casa con una australiana y abandona su país para vivir en Australia. Al mismo tiempo, su sirvienta, Mumtaz, comienza una relación con un hombre llamado Omar en un contexto de cambios y violencia.

Comentarios de Libros

La Máquina De Volar (2006)

Te puede interesar