• Por AlohaCriticón

ben kane Writer escritor fotos pictures books libros biografia biography

BEN KANE

(1970- )

Ben Kane nació en el año 1970 en Kenia, país africano en el que su padre trabajó como veterinario. En su infancia se trasladó junto a su familia a Irlanda. Estudió veterinaria en Dublín.

Cansado de ejercer su profesión, a finales de los años 90 Ben decidió viajar por todo el mundo empapándose de culturas diversas, historia, tradiciones… antes de instalarse en Gran Bretaña y escribir su primera novela, la ficción histórica “La Legión Olvidada” (2008).

Este volumen, con el protagonismo de cuatro personajes principales (los mellizos Rómulo y Fabiola, el etrusco Tarquinius y el galo Brennus) fue el primero de su trilogía de las crónicas de la Legión Olvidada continuada por “El Águila De Plata” (2009) y “Camino A Roma” (2010).

Influenciado por escritores como T. H. White, Arthur Conan Doyle, J. R. R. Tolkien o Rosemary Sutcliffe, Kane prosiguió su carrera como autor con libros dedicados al cartaginés Aníbal, “Aníbal. Enemigo De Roma” (2011) y “Fields Of Blood” (2013).ben kane Espartaco books libros

También se ha ocupado de la figura histórica de Espartaco en “Espartaco El Gladiador” (2012) y “Rebelión” (2012).

Te puede interesar