• Por AlohaCriticón

cassandra-clareCASSANDRA CLARE
(1973 – )

Cassandra Clare (de nombre verdadero Judith Rumelt) nació el 27 de julio de 1973 en Teherán (Irán), hija de estadounidenses de creencias judías. Su padre es el escritor y profesor Richard Rumelt. Su abuelo, padre de su madre Elizabeth, era el productor de cine Max Rosenberg, quien produjo películas para estudios como la Hammer o Amicus.

Tras residir en varios países europeos, Clare se estableció en los Estados Unidos en su adolescencia.

Después de trabajar como periodista cubriendo noticias de famosos, Clare, influenciada por Emma Bull, J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling o Ellen Kushner, comenzó a escribir sus primeras novelas, en principio textos fanfiction de Harry Potter, con “The Draco Trilogy”, y de “El Señor De Los Anillos”, con “The Very Secret Diaries”.

En el año 2007 apareció su primer novela de fantasía-romance juvenil que le llevó al éxito internacional, “Ciudad De Hueso”, libro de la serie “Cazadores De Sombras” (conocida en origen como “The Mortal Instruments”) con el protagonismo de Clary Fray, personaje interpretado en el cine por Lily Collins.

cassandra-clare-cazadores-sombrasDespués de “Ciudad De Hueso”, y dentro de la citada saga, se publicaron “Ciudad De Ceniza” (2007), “Ciudad De Cristal” (2009), “Ciudad De Los Ángeles Caídos” (2011), “Ciudad De Las Almas Perdidas” (2012) y “Ciudad Del Fuego Celestial” (2014).

Al margen de estos libros, Cassandra ha escrito precuelas de “Cazadores De Sombras” desde la perspectiva de Tessa Gray y englobadas en “The Infernal Devices” (“Los Orígenes” en la versión en español) con libros como “Ángel Mecánico” (2010), “Príncipe Mecánico” (2011) y “Princesa Mecánica” (2013).

En el año 2013 también apareció un cómic basado en “Cazadores De Sombras” con ilustraciones de Nicole Virella. Más tarde publicó “Lady Midnight” (2016), Libro I de Cazadores de Sombras. Renacimiento (serie original “The Dark Artificies”). Su continuación fue “El Señor De Las Sombras” (2017). Con posterioridad escribió “Queen Of Air And Darkness” (2018).

Junto a Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson, Clare ha publicado libros de la serie “Bane Chronicles”.

En el año 2018 también publicó el libro de historias cortas “Son Of The Dawn”, la primera entrega de la serie “Ghosts Of The Shadow Market”.

Su twitter es: https://twitter.com/cassieclare
Su facebook es: https://www.facebook.com/Cassandraclare
Su instagram es: https://www.instagram.com/cassieclare1/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar