• Por AlohaCriticón

charles-perraultCHARLES PERRAULT
(1628-1703)

Charles Perrault nació el 12 de enero de 1628 en París (Francia). Inició su formación académica en el Colegio Beauvois y posteriormente cursó estudio universitarios de Derecho.

Después de ejercer la abogacía durante un breve tiempo, Perrault trabajó como secretario personal del ministro Jean-Baptiste Colbert y debutó como escritor con la obra “El Muro De Troya” (1661).

Ingresó en la Academia de la Lengua Francesa en el año 1671 y en 1672 contrajo matrimonio con Marie Guichon.

cuentos-completos-perraultEn su trayectoria como autor mantuvo una larga controversia intelectual con Nicolás Boileau y Jean Racine tras la publicación de su poema “El Siglo De Luis el Grande” (1687), de “Comparación De Los Antiguos y Los Modernos” (1688-1698) y de “Los Hombres Ilustres Que Han Surgido En Francia En El Siglo XVII” (1697-1701), títulos en los que otorgaba supremacía a los escritores modernos sobre los antiguos.

A pesar de haber cultivado diversos géneros literarios, Charles Perrault ha pasado a la historia por “Cuentos De La Madre Oca”, libro en el que se incluían relatos tan conocidos como “Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente”, “Pulgarcito”, “El Gato Con Botas” o “La Cenicienta”.

A comienzos del siglo XIX los hermanos Grimm también realizaron sus propias adaptaciones de estas leyendas e historias tradicionales.

Murió en París el 16 de mayo de 1703. Tenía 75 años. Está enterrado en las catacumbas de París.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Los Mejores Cuentos de Charles Perrault

Te puede interesar