• Por AlohaCriticón

carlos conti biografia fotos personajes tebeoCONTI

(1916-1975)

Carlos Conti Alcántara nació el 28 de agosto de 1916 en Barcelona (España). Después de cursar estudios secundarios Conti se puso a trabajar en una agencia de seguros. Lo de las pólizas no era lo suyo y tras un largo período en el ejército realizando el servicio militar el autor catalán probó fortuna en el mundo del dibujo tras la Guerra Civil, ideando chistes durante su trayectoria en múltiples periódicos y revistas, como “La Prensa”, “Cucú”, “Blanco y Negro”, “¡Turutut!” o “Mata Ratos”.

Su trabajo más conocido lo realizó en la Editorial Bruguera, a la que se incorporó a mediados de la década de los 40 dibujando para “Pulgarcito” o “DDT”. En 1957 Conti, junto a Escobar, Giner, Peñarroya y Cifré decidió desligarse de Bruguera y crear “Tío Vivo”, revista dirigida por el propio Conti en sus inicios con la que buscaba ampliar el espectro de edad de sus trabajos. La empresa terminó fracasando y Tío Vivo fue absorbida por Bruguera en 1960, retornando también Conti a sus filas.

Influenciado por gente como Chumy Chumez, Sempé (el del “Pequeño Nicolás” de Rene Goscinny) y, especialmente, Antonio Mingote, sus creaciones más populares son “Apolonio Tarúguez” y “Carioco”, aunque destacó sobre todo por su capacidad para crear chistes gráficos, siendo uno de los principales artistas españoles en este campo por la perspicacia e ingenio destilado en sus viñetas.

Otros personajes ideados por Conti son “La vida adormilada de Morfeo Pérez”, “Mi tío Magdaleno”, “Marcelo con su hermanito gemelo”, “Don Fisgón” o “Don Alirón y la Ciencia-Ficción”.

Carlos Conti murió el 15 de septiembre de 1975. Tenía 59 años.

Comentarios De Libros

Personajes de Conti

Te puede interesar