• Por AlohaCriticón

cornelia funke foto biografia libros books images pictures biography
CORNELIA FUNKE
(1958- )

Cornelia Funke, galardonada con diferentes premios, es una de las escritoras contemporáneas más importantes de literatura infantil y juvenil. En sus obras encontramos aventura, fantasía, suspense, magia, dragones, castillos, fantasmas, ladronzuelos… todo ello narrado con encanto e imaginación.

Funke nació el 10 de diciembre de 1958 en la localidad de Dorsten, Westfalia (Alemania). Después de acabar sus estudios secundarios trasladó su residencia a la ciudad de Hamburgo para comenzar estudios universitarios de Pedagogía. Al mismo tiempo se instruyó en ilustración en la Escuela de Diseño de Hamburgo.

cornelia-funke-corazon-de-tintaDespués de ilustrar juegos de mesa, Cornelia comenzó su carrera en el mundo editorial también como ilustradora antes de comenzar a escribir relatos y novelas.

Sus primeros libros fueron historias infantiles reunidas en la serie de libros “Las Gallinas Locas”, aventuras de un grupo de muchachas con títulos como “Una Pandilla Genial” (1993), “Un Viaje CoN Sorpresa” (1996), “Que Viene El Zorro” (1998), “El Secreto De La Felicidad” (2000) y “Las Gallinas Locas y El Amor” (2003).

En el año 1993, también para niños, escribió “Hugo Tras Una Pista Helada” (1993), primera novela de una serie con protagonismo de fantasmas que continuó con “Hugo y La Columna De Fuego” (1994), “Hugo En El Castillo Del Terror” (1995) y “Hugo Atrapado En La Ciénaga” (1995).

Con la publicación de “El Señor De Los Ladrones” (2000), novela de aventuras e intrigas juveniles con el protagonismo de Próspero y Bonifacio, dos muchachos que llegan a Venecia en donde se topan con el señor de los ladrones, alcanzó resonancia internacional.

Otros títulos escritos por Cornelia Funke son “Detrás De Las Ventanas Encantadas” (1995), “El Jinete Del Dragón” (1997) o “Igraían La Valiente” (1998).

En “Corazón De Tinta (Tintenherz)” (2003), con su habitual trama de fantasía y aventura, estableció un homenaje a la literatura y a los libros. Este libro fue el inicio de la trilogía “Mundo De Tinta” continuada por “Sangre De Tinta” (2005) y “Muerte De Tinta” (2007).

Con “Reckless: Carne De Piedra” (2010) dio comienzo a una saga de aventuras fantásticas protagonizada por los hermanos Jacob y Will Reckless. “Sombras Vivas” (2012) fue la continuación. Más tarde apareció “El Hilo De Oro” (2015).

En el año 2016 apareció “La Pluma Del Grifo” (2016), la continuación de “El Jinete Del Dragón”.
Su última novela es la historia corta “The Glass Of Lead And Gold” (2018).

Su twitter es: https://twitter.com/corneliafunke
Su facebook es: https://www.facebook.com/CorneliaFunke/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Corazón De Tinta

Te puede interesar